M2M comunicación de máquina a máquina

COMUNICACIONES MÁQUINA A MÁQUINA – M2M

Hoy en día las máquinas disponen de sistemas implementados que permiten enviar información sobre la venta, estado del almacén de material, estado de la máquina, etc. Recogiendo estos datos y vinculándolos a los sistemas de gestión propios podemos tener todos estos datos unificados y tener un control exhaustivo de todos los procesos y estados de los mismos a tiempo real. La utilización de las nuevas tecnologías en los procesos empresariales es cada vez más habitual, las comunicaciones máquina a máquina M2M permiten realizar tratamientos  automatizados en estos procesos reduciendo el tiempo, costes y ampliando servicios.

La comunicación entre máquinas se realiza de forma telemática, utilizando redes privadas, comunicaciones sin hilos y otros sistemas que permiten una interacción entre las máquinas.  Por ejemplo el envío de etiquetas para lectores de códigos de barras, detectores de posicionamiento o recepción de datos mediante cualquier aparato electrónico, dotarán a las aplicaciones de gestión internas unas nuevas funcionalidades que facilitarán el uso y automatización de las mismas.

Podemos conectar las máquinas de fabricación a la red y automatizar las tareas de producción mediante herramientas de planificación empresarial – ERP, permitiendo disponer de calendarios y tareas de seguimiento de las máquinas y simplificar las tareas de planificación automatizando procesos.


Comentarios